Será que Existe la ULTIMA Dieta?

comiendo ricoHe pasado por tantas dietas, que si se las empiezo a describir sería una lista súper larga.

Todo comenzó de pequeña cuando mi mamá me mandaba al doctor a que me ayudara a adelgazar porque su hija era gordita. Bueno la verdad si lo era, me gustaba comer y muchas veces comía sin parar. Cuando empezaba con el dulce era peligroso, antes no le tenían un nombre especifico a esta enfermedad, hoy lo llaman El Atracón por Comer (Binge Eating)

La dieta de carne con ensalada, la dieta de la sopa, la dieta…….Uff! hasta cuándo?
Lo peor era que cuando la terminaba lo primero que entraba en mi mente era:

“Ese gran helado cubierto con chocolate duro y adornado con uno palitos de colores que le ponían por encima.” QUE RICO 🙂

Ah y mientras hacia la dieta no veía la hora de mi próxima comida pues vivía con hambre todo el día. DIGAME USTED, ES ESO VIVIR? No creo, eso se llama estrés y no se lo recomiendo a nadie.

Bueno a que viene esta hermosa historia? Amiga:

Lo ideal no es hacer dieta y sufrir, es saber COMO comer, saber QUE comer, comer BALANCEADAMENTE y tener CONCIENCIA de lo que entra en su boca, y SI comer cosas que nos gusten y NO privarnos de ellas.

Durante la semana de lunes a viernes le recomiendo organizar sus comidas.

Propóngase a tener el Habito de comer cada 3 a 4 horas en el día:

  • Una proteína libre de grasa ejemplo: Huevos blancos, pechugas de pollo, pavo; carne magra, pescado.
  • Vegetales
  • Buenas grasas
  • Un carbohidrato.

 ASÍ SE VERA SU PLATO:

El ideal de una comidaImportante tener control con las porciones.

EJEMPLO DE UN DÍA SERIA:
Desayuno: una tortilla de huevos blancos le puede añadir verdura a su gusto; con unas tostadas de pan de arroz integral o una avena hecha en agua. No mi amiga ya la escucho….arepa NO en la semana.(Pero no la va a dejar del todo, luego hablamos de ella).
Media mañana: unas diez almendras o nueces naturales (sin grasa ni dulce añadido) y una fruta mediana como una pera, manzana o papaya.

Almuerzo; un pedazo de pollo al grille (mejor la pechuga) con salsa picada de cebolla, tomate y cilantro. Una súper ensalada con todos los vegetales que su corazón desee, y con aderezo de limón, aceite de oliva sal y pimienta, puede añadirle a la ensalada aguacate. Como Carbohidrato complejo incorpore algo de grano (frijol, garbanzo, arveja etc.) con arroz integral. (Ojo con la porción)

Media tarde: un yogurt natural griego, sin ningún tipo de azúcar, incluida la “Diet”. Le puede rosear canela (opcional)

Comida: un pedazo de pescado asado y unas verduras sofritas en poco aceite de oliva, agregue  poca salsa soya baja en sal y le rosea semillas de ajonjolí.

Bueno que tal, podría usted vivir con esto?

Ah y no se le olvide tomar MUCHA agua durante el día.

Que dietas ha hecho? 

Si te gusto el Blog y/o lo quieres compartir entra a mi Facebook, necesitamos más gente como TU para hacer de este un mundo Saludable & Positivo.

  • Formar buenos hábitos es parte de tu crecimiento personal.
  • Toma acción, acepta e invita a tus miedos para que te acompañen en tu camino al bienestar.
  • Todo comienza con tu Vehículo  tu Cuerpo, tu Templo, el que te ayudará a vivir plenamente en Salud y Espíritu; cuídalo, acéptalo y se agradecida con el que tienes.
Please follow and share:

One thought on “Será que Existe la ULTIMA Dieta?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *