¿Hace Usted el Amor a su Comida?

comer consciente

Esta es solo una pregunta Simbólica, que hace referencia a la entrega consciente que le damos a los alimentos que vamos a ingerir.

Recientemente le pregunté a un cliente:
Yo-Cuénteme, como va su nutrición/alimentación?
Cliente-Bien Diana.
Yo-Que comió ayer durante el dia?
Mi cliente se queda pensando un rato…Hmmmm ….sabe? Estoy tratando de acordarme..-se queda asi por un tiempo- y luego me dice: un poco de esto, otro poco de tal –me describe ciertas comidas sueltas que se acuerda haber comido-

Mi pregunta a usted es:
¿Se acuerda específicamente de lo que comió ayer o el dia antes de ayer y las horas en que comió?
SI ES ASI FELICIDADES ¡!!!!!!!

¿Cuantas veces nos sentamos a comer, con la intención; el deseo; el hambre y le damos toda nuestra atención a lo que vamos a comer?

Comenzando por el olfato y/o visualmente Y YA, cuando estamos en frente listos para comerlo, le entregamos amor, agradecimiento.
Lo degustamos, sintiendo y palpando sus sabores, masticándolo lentamente, concentrados en ese momento y no en otra cosa. Bocado a bocado apreciamos este momento de relajación y entrega a lo que nos va a nutrir.

Si, puedo escuchar esas voces: QUE COMPLICADO, QUE TONTERÍA, NO TENGO TIEMPO.

Pero cuantas veces lo que hacemos es realizar muchas tareas a la vez? Mientras comemos estamos mirando el computador, celular, mirando la televisión, parados, haciendo alguna actividad, caminando o pensando en lo que vamos a hacer más tarde
Y lo mejor es que a TODOS LOS SERES HUMANOS nos fascina comer.

¿Entonces porque mi cliente no se acordaba de lo que comió?
Cuando comemos y no estamos atentos en el momento, la conciencia no lo reconoce, NO estamos presentes en mente y cuerpo, estábamos ocupados haciendo y/o pensando en otra cosa.

Sabía Usted que el estómago no tiene dientes?Y que todo lo que no mastique su cuerpo tendrá más dificultad en digerirlo?

Beneficios de Comer Conscientemente:

  • Bajará de peso eficientemente.
  • Alivia la ansiedad a comer más sin tener hambre, asi comerá menos, ya que se llenara más rápido.
  • Su digestión será óptima.
  • Estudios científicos aseguran que ciertas hormonas se comunican con el cerebro sobre las necesidades y la sensación de llenura. Qué significa? Que si come rápido sus hormonas no tendrán el tiempo suficiente para que esta comunicación sea efectiva.
  • Estos minutos le darán relajación, aliviando el estrés.
  • Hay estudios que demuestran que ayuda a las personas con desórdenes alimenticios, Binging; Bulimia y Anorexia entre otros; a las personas que comen compulsivamente.
  • El comer despacio y con consciencia, el hacerle el amor a la comida, el agradecerla tiene un gran poder: hace que su cuerpo se nutra efectivamente ya que cargará esa comida con energía positiva

Comer es una actividad, como cualquier otra, y si tanto nos gusta, démosle el tiempo necesario, el tiempo para descansar, para darnos permiso de entregarnos al momento, es tiempo para nutrirnos, tanto el cuerpo como el alma.

Es un hábito que puede empezar a adoptar, comience  con una comida en el dia, vívala, disfrútela, tómese el tiempo, paso por paso, verá y sentirá  los cambios. COMPROBADO

Lo mismo si ya se va a dar el gusto de comerse un pastel, HAGALE EL AMOR puede que solamente unos mordiscos sean más que suficientes.

Si te gusto el Blog y/o lo quieres compartir entra a mi Facebook, necesitamos más gente como TU para hacer de este un mundo Saludable & Positivo.

Please follow and share:

One thought on “¿Hace Usted el Amor a su Comida?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *