El Porqué Nos Queda Difícil Bajar de Peso

  •  Se ha sentido usted, que la cintura está perdiendo forma?
  • Que sus brazos están flojos y necesita esconderlos con una camisa de manga larga?
  • Su piel se esta poniendo flácida?

Usted no está sola, ya que como a usted esto le sucede a todas las mujeres que pasan de los 40. Así es, las hormonas juegan el principal papel en nuestros cuerpos.  Si quieren mantener una figura ideal, la mejor manera es balanceándolas.

La mejor manera de que esto se arregle es por medio del ejercicio y la buena nutrición.
Sabia usted que el exceso o falta de las hormonas llamadas estrógeno es el primer causante del cambio de vida en una mujer?

Por ejemplo si tiene exceso usted se va a sentir inflamada, súper sensitiva y con insomnio; aparte crea deficiencias en ciertas vitaminas como el zinc, magnesio y las vitaminas del complejo B.
Muy poco estrógeno  y va a sentirse mentalmente letárgica, con síntomas de depresión, aparte repercute con el aumento de riesgo de cáncer, aumenta la grasa corporal , reduce la tonificación vascular entre otros.

Todos estos síntomas pueden ser aliviados cambiando  algunos hábitos y estilo de vida.
Cómo?
Dedíquele de 30 mn a una hora diaria al ejercicio y mantenga una dieta balanceada en  cuanto a valor nutritivo y a calorías.

Estrés:
La falta de ejercicio y la mala nutrición entre otras son las causas del estrés y este es el resultado de tener esa cintura que tanto le molesta y esa piel flácida que de nada cae bien. El cuerpo se estresa por falta de actividad; cuando ingiere comidas altas en azucares, harinas refinadas y grasas saturadas.

Ejercicio:
Hay que esforzar el cuerpo, usar la fuerza,  usar esos músculos si quieren que esas hormonas se balanceen y  sus hormonas de crecimiento actúen, para que  su cuerpo se vea juvenil, fuerte y sin grasa.
Para esto hay que levantar pesas, SI me oyeron bien, y no pesas de 5 libras, la cantidad ideal de peso que debe levantar debe ser suficiente para fatigar el musculo que se está utilizando en una serie de 15 a 20 repeticiones.   Es una buena idea de por lo menos hacer 2 días a la semana  ejercicios de esfuerzo, e ideal si encuentra el tiempo para 3 veces a la semana

Dani Marlo haciendo 20 push ups 🙂

Dieta:
Ingiera proteínas animales que vengan de animales criados orgánicamente y estas que estén libres de grasa.

  • Carbohidratos: el carbohidrato es el nutriente que le aporta el azúcar a su cuerpo. Este debe venir de comidas lo más cercanas a la naturaleza:
  • Granos: todo tipo  frijol, lentejas, garbanzos. Cereales  como la avena, la papa dulce, el arroz integral.
  • Frutas en toda su variedad, cuidando que algunas tienen más alto contenido de azucares como el banano, uvas, mangos.
  •  Legumbres y verduras todas, y entre más variedad mejor. Estas deben de estar siempre en su plato.
    • Consuma carbohidratos ricos en fibra. (la mayoría de los ya nombrados)
    • Consuma la mínima cantidad en azucares procesadas y /o aun mas elimínelas por completo
  • Agua: Para saber cuánta agua necesita en un día divida su peso corporal en libras en 2, y lo que le dé es lo que debe tomar en onzas.

Ejemplo a 100 libras de peso tomar 50 onzas= 1.5 litro de agua diaria.
 

  • Grasas: Grasas naturales  y aceites no refinados.
    Las mujeres necesitan ingerir este tipo de grasas. El mito de dejar las grasas para no engordar es falso. La verdad es que necesita comer grasas incluyendo algunas que contienen colesterol. Las dietas bajas en grasa resultan perjudiciales para la salud de la mujer, para crecer y mantener muchos aspectos fisiológicos, incluyendo las membranas celulares, colesterol y hormonas. Un des-balance de grasas envía a su cuerpo a un estado de inflamación.
    Grasas óptimas serian: pescados (omegas 3) como el salmón,  sardinas, atún. Aguacates, nueces en estado natural; almendras, ajonjolí (no las que están pasadas por aceites o endulzadas); semillas de linaza; aceite de oliva es mejor que los aceites vegetales como el canola, el de maíz, soya etc. Ya que estos son altamente procesados.

Bueno acá tienen una guía, un camino, espero les haya sido de gran  ayuda;  no dejen que sus hormonas las dominen, más bien  que ustedes puedan y sepan manejarlas,  así llevar una vida sana y vivir feliz.
No existe la pastilla ni la dieta milagrosa solo el deseo y las ganas de sentirse BIEN!!!!

Dani a sus cincuenta y pico

“Que bonita es esta vida….Como dice la canción

Como le gustaría a usted sentirse a los 40, 50 o….?

Si te gusto el Blog y/o lo quieres compartir entra a mi Facebook, necesitamos más gente como TU para hacer de este un mundo Saludable & Positivo.

• Formar buenos hábitos es parte de tu crecimiento personal.
• Toma acción, acepta e invita a tus miedos para que te acompañen en tu camino al bienestar.
• Todo comienza con tu Máquina, tu Cuerpo, tu Templo, el que te ayudará a vivir plenamente en Salud y Espíritu; cuídalo, acéptalo y se agradecida con el que tienes.

Please follow and share:

4 thoughts on “El Porqué Nos Queda Difícil Bajar de Peso

  1. Great info D! I passed your blog onto my mom!!! I’m so grateful to have a resource like YOU — someone I know and trust to know their stuff — to help guide her on her weight loss mission! Mom’s never listen to their own kids! 🙂

    I always know your info will always be QUALITY so it feels good to know my momma is getting her health and wellness info from a knowledgeable and genuinely caring source! And in SPANISH! How perfect! 🙂

    Keep doing what you do and making our world EVEN MORE AWESOME!!!

  2. Diana super chevere el tema, interesante y de mucha ensenanza!! Saliste muy linda en la foto, acaso tuvo que ver el peluquero caleño?

  3. Me encanto tu publicacion y aprovecho para decirte que gracias a ti perdi casi 20 libras y hoy despues de 2 anos sigo conservandome en la talla que desee (4). Ir a BB3 Training Center fue la mejor decision que tome. El haberme ensenado a tener un estilo de vida mejor en cuanto a alimentacion y ejercicios es lo mejor que me ha pasado, ya que hoy por hoy con 50 anos que tengo me siento activa, saludable y vigorosa. Pero sobre todo conocerte fue lo mejor ya que eres una persona calida, humana y le inyectas a uno ese deseo de sentirse bien. Gracias Dianita y BB3 Training Center

    Nancy Fernandez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *