Como Organizar tus Comidas. Segunda parte

Continuando con la pregunta del blog pasado:

Diana siempre nos recomiendas comer:

Una proteína, un carbohidrato, vegetales y algo de buenas Grasa en cada comida. Si, se ve sencillo pero yo lo veo difícil, pues no siempre se cuáles son los carbohidratos buenos, que tipo de proteína y grasas. Por favor Diana una pequeña explicación.

IK

 Hoy hablaremos de los Carbohidratos y Grasas que te ayudaran a mantenerte en Forma:

Deben ser CARBOHIDRATOS COMPLEJOS. Esto significa que tienen mayor cantidad de fibra y menor cantidad de índice glicémico. Los  CARBOHIDRATOS COMPLEJOS de fuentes  naturales como las Legumbres, Granos, Vegetales y Frutas, se convertirán en energía para nuestro cuerpo, mas no en altos azucares.

Los de alto nivel glicémico serían los azucares o CARBOHIDRATOS SIMPLES como el azúcar, arroz blanco, pan blanco, papa blanca, galletas, tortas, dulces, refrescos, jugos, etc.

 RECOMENDADOS PARA TENER LISTOS Y A MANO:

Legumbres: Frijol de toda clase, Lentejas, Garbanzos, Arveja y Habas.

  • Los consigues en paquetes ya congelados como: Garbanzos Verdes,  Frijoles, Habas Verdes, Soja o Soya, Arvejas etc.
  • Las latas de granos se consiguen sin sal. Una vez los vayas a utilizar, lávalos bien del agua en que vienen, escúrrelos y estarán listos para consumir.

Granos:

  • Pasta de arroz de fácil preparación. Estas son las marcas que he ensayado; están bien ricas: La Annies Chun’s, Tinkiada, Lundberg. Entra a esta receta de pasta te fascinará.

    Pasta de Arroz Integral

  • Preparar  Quínoa. Sigue las indicaciones del paquete para su cocción (15 minutos). Una vez lista la puedes combinar con vegetales, la añades a tus ensaladas, la mezclas con pollo, legumbres y le haces un salsa de tomate con cebolla, por ejemplo.
  • Igual que la quínoa puedes tener preparado arroz integral y separado por porciones en bolsas para congelar.

Para mas información sobre como preparar la Quinoa entra a Mis Recetas.

Verduras:

  • Verduras congeladas. Mi primera opción es siempre verduras frescas ya que creo mucho en la energía que existe detrás de las comidas. Una vez cortadas y congeladas estas pierden esta energía. Pero si necesitas algo de afán para la comida esta es una opción.

    frozen vegetables

    Vegetales Congelados

Mantén diferentes verduras ya picadas y separadas en bolsas en la nevera:

  • Brócoli, rábanos ya lavados y tajados en una bolsa, pimentón lavado y tajado en otra bolsa o cualquiera que sea de tu gusto.
  • Lechugas Variadas: Venden ya las bolsas de ensaladas orgánicas listas.
  • Espinaca orgánica ya lavada
  • Habichuelas o judías, las lavas las cocinas en  agua por 7 minutos. Guárdalas sin el agua y luego las prepararas a tu gusto.
  • Compra varios aguacates déjalos madurar; guárdalos en la nevera, ellos se conservaran por semanas. Estos contienen todas las buenas grasas.

    Idea de un Plato con Vegetales, Legumbres, Grano y Aguacate

Grasas Beneficiosas para tu Salud:

Mantén almendras tajadas, semillas de linaza, nueces variadas en su estado natural. Adorna el plato con unas cuantas…YUMI!.

TIP: Mantén varias refractarias de vidrio pequeñas para guardar los alimentos en la nevera.

Recuerda: Los carbohidratos han tomado una mala reputación sobre todo en lo que respecta al aumento de peso. Pero son esenciales para tu bienestar, estos te aportan gran cantidad de vitaminas y minerales.

 La idea es mantener un balance para estar en forma y saludable.

Si te gusto el Blog y/o lo quieres compartir entra a mi Facebook, necesitamos más gente como TU para hacer de este un mundo Saludable & Positivo.

  • Formar buenos hábitos es parte de tu crecimiento personal.
  • Toma acción, acepta e invita a tus miedos para que te acompañen en tu camino al bienestar.
  • Todo comienza con tu Vehículo, tu Cuerpo, tu Templo, el que te ayudará a vivir plenamente en Salud y Espíritu; cuídalo, acéptalo y se agradecida con el que tienes.
Please follow and share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *