Como Estar en Control de tu Cuerpo y Peso

El concepto de que con la edad las mujeres tendemos engordar es un mito, es solo consecuencia de falta de ejercicio y de una nutrición inadecuada.

Pregunta:

Diana ante todo gracias por guiarnos con tu blog, ha sido para mí de gran ayuda.
No entiendo que me pasa en las mañanas, me siento perezosa, con falta de energía. Durante el día siento antojos de ciertas comidas, sobre todo azúcares. Sé que algo no anda bien, Diana yo tengo mi rutina, realizo ejercicio cardiovascular casi todos los días, como poco para mantenerme en forma.
Y aún así NO me siento con energía durante el día, CON TODO LO QUE HAGO y nada que bajo de peso.
Que me recomiendas?
Raquel

Raquel gracias por participar con esta GRAN pregunta, siento totalmente por lo que estás pasando ya que como tú, somos muchas las que hemos pasado por ahí.

Antes que nada quiero darte un concepto para que tengas en mente, este se llama:
“Metabolismo”, el cual juega un súper importante papel en cómo opera nuestro cuerpo y mente a cada instante de nuestro día.

Que es el Metabolismo:

El metabolismo es la suma de los procesos fisiológicos y químicos que permiten al organismo asimilar, transformar y eliminar los alimentos y sustancias que reciben del exterior, permitiendo así disponibilidad de energía para nuestro diario vivir.
Son los procesos que nos permiten bombear el corazón, respirar, digerir los alimentos distribuyendo sus nutrientes, mantener el cerebro activo, eliminar los deshechos , etc.
Cada persona necesita una cantidad diferente de calorías solo para subsistir, significa sin hacer ningún tipo de actividad, como el estar acostado.

4 Pasos a Seguir para Estimular el Metabolismo.

1- Ejercicio:

El Fortalecimiento de la masa muscular incrementa el metabolismo. Está muy bien que realices ejercicio cardiovascular pero no todos los días y mejor si lo combinas con pesas, ejercicio de fuerza.

Esto elevará tu metabolismo, tu cuerpo quemará más calorías durante el día, incluso mientras permanezcas en reposo.

nina bicep curl 1

Algo en que Pensar 🙂

2-Nutrición:

Come alimentos que te aporten las vitaminas y nutrientes necesarios, así optimizarás los procesos químicos interiores permitiendo que el metabolismo se eleve.

Necesitas de buena proteína, proteína magra (libre de grasa) vegetales, grasas y carbohidratos complejos para más información entra acá.
DILE NO A LAS DIETAS: COME; escucha tu cuerpo cuando este tiene hambre, mantente consciente de lo que entra en tu boca. Por eso vienen los antojos, por las malas dietas y por aguantar hambre. Recuerda tu cuerpo está diseñado para sobrevivir y este hará lo que sea para que esto suceda.
Si no te alimentas apropiadamente, tu cuerpo empezará a utilizar los nutrientes que hay en el músculo como combustible y como consecuencia tu metabolismo se pondrá más lento.

… No es lo mismo consumir 1400 calorías al día en: papas con hamburguesas, una que otra galletica, jugos de frutas endulzados; que consumir 3 comidas principales medianas y dos pequeños entre días .

3-Sueño:

El sueño hace que tu cuerpo se repare, se reconstruya y recupere su nivel de energía tras una jornada de actividad.

Cuantas horas? Cada persona es diferente, escucha a tu cuerpo. Estudios indican que aquellas personas que se acuestan tarde, tienen mayor tendencia a engordar.

4-Oxigeno:

Una correcta respiración consiente hace que tu diafragma se cargue de aire,permitiendo que el organismo reciba el oxígeno necesario para su funcionamiento óptimo.

Dedica al menos 3 minutos al día a escuchar tu respiración, esto te ayudara a relajarte.

Siguiendo estas recomendaciones, elevarás tu metabolismo, te sentirás con mucha energía y lo mejor es que empezarás a bajar de peso.

blog metabolismo

Como mantienes tu el metabolismo activo, cual es tu rutina?

Si te gusto el Blog y/o lo quieres compartir entra a mi Facebook, necesitamos más gente como TU para hacer de este un mundo Saludable & Positivo.

                
Please follow and share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *